KOMVITAL PROBIOTICS

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Gestión del Agua
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Mi proyecto hace fit con la gestión del agua, debido a que las aguas residuales producto del lavado de botellas de bebidas gasificadas se pueden tratar con el SCOBY y vinagre de Kombucha concentrado en su primera etapa, debido a su contenido de bacterias y enzimas aceleran la degradación de desechos orgánicos compuestos por grasas, aceites, proteínas, almidones y azúcares. De esta manera se recicla el agua para otro proceso de lavado.También respecto a la agricultura inteligente, se promueve la iniciativa de generar productos similares a la chicha de maíz, en este caso la soda probiótica de kombucha y germinados de quinua, chía y maíz.También se generan un subproducto con mucho potencial, como es el caso de la celulosa microbiana que se genera, denominado SCOBY y que con el tratamiento adecuado, se convierte en un material ecológica alternativo al cuero.
Innovación y creatividad
Como si hubiera sido diseñado de esta manera, la Kombucha tiene la facilidad de combinarse con la cerveza, creando sabores sofisticados puros o en combinación con el limón, jengibre y manzana. Esto ya fue experimentado y comercializado por cervecerías en Estados Unidos y Suecia, y goza de un creciente apoyo porque tiene un menor efecto de resaca, debido a que los ácidos beneficiosos de la kombucha ayudan a metabolizar el alcohol en el cuerpo humano.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Mi proyecto lleva 2 años de investigación y desarrollo, mejorando y enriqueciendo la Kombucha con Rejuvelac, de manera que éste último que usualmente dura poco tiempo, en combinación con los preservantes naturales de la kombucha, duran más de un año, manteniendo su contenido enzimático. Este producto es producido artesanalmente y comercializado a nivel local, que se proyecta a nivel nacional en el eje troncal hasta inicios del 2024 por medio de tiendas de barrio, tiendas ecológicas, micromarkets y supermercados. Aprovechando el valor del mercado de kombucha en Latino América que es proyectado por www.statista.com a 349 millones de USD el 2023.
Factibilidad de implementación
El proyecto KOMVITAL tiene como objetivo posicionar la marca y hacer conocer los beneficios de la Kombucha y Rejuvelac, en un mercado creciente de probióticos que ha crecido un 40% en el mercado Latino Americano desde el 2020. La estrategia para pilotear el proyecto KOMVITAL, consiste en iniciar con la prueba de dos prototipos de Kombucha, el sabor clásico y el sabor a frutos secos, para luego realizar estudios de mercado más profundos en base a estos dos prototipos. La tercera fase será el posicionamiento y comercialización del producto a una mayor escala.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Nuestro equipo de trabajo es multidisciplinario y comprometido con el proyecto KOMVITAL, consta de cuatro integrantes:- Fanny Patricia Merlo Marín, es médico general y líder del proyecto, guía la producción artesanal de la kombucha para el consumo familiar y corrobora los beneficios teóricos y prácticos de esta bebida fermentada, con sus conocimientos en medicina.- Marco Antonio Marín Sonco, estudió Artes Gráficas en el Instituto Tecnológico Don Bosco, orientando su práctica principalmente al diseño de imagen corporativa y marketing digital. Es consumidor habitual de kombucha artesanal, también investiga más sus diferentes beneficios para la salud.- Edgar Merlo Marín, es Técnico Superior en Contabilidad, cursó sus estudios en el Instituto Técnico Don Bosco, también conoce y produce kombucha artesanal. Y experimentó los beneficios del consumo habitual del té de kombucha.- Simón Marcial Merlo Marín, estudió Ingeniería de Sistemas, habiendo desarrollado e implementado sistemas informáticos de control comercial. También, investiga los beneficios y fermentación de la kombucha, produciendo de forma doméstica y artesanal para el consumo familiar pequeñas cantidades.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KOMVITAL PROBIOTICS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fanny Patricia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Fanny, Consideras que con el monto del premio podría llegar a establecer un piloto básico que pueda probar su funcionamiento en el proceso de la CBN?
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Sr. Ivan Urgel, definitivamente el monto del premio ayudaría a establecer el piloto básico que menciona y mucho más. Mi equipo está entusiasmado con el producto, porque probamos en primera persona sus bondades durante casi 2 años.
Responder
Reportar
hace 2 años