SEMBRANDO AGUA

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Gestión del Agua
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
El proyecto sembrando agua hace énfasis a la gestión del agua, por la importancia que conlleva, ya que esta idea proporcionará el recurso hídrico a las comunidades productoras de insumos para compañías como la Cervecería Boliviana Nacional. El agua cómo fuente vital para la vida en el planeta es preponderante en la producción de alimentos, con la aplicación de una agricultura inteligente, en cuanto al empleo de técnicas mejoradas que podrán ser empleadas una vez se tenga fuentes de agua en el lugar de producción permitirá reducir costos de producción en campo, misma que es favorable para el desarrollo sostenible en cuanto a la producción agropecuaria, que es amigable con el medio ambiente. El productor aplicaría la siembra de agua en sus parcelas y lugares estratégicos, mismo que incrementarpa sus saberes y conocimientos, para la producción de sus productos, en especial aquellos que son importantes como materia prima para las industrias y compañías que indirectamente aporta en la economía del país, ya que se va generando empleos. La disponibilidad de agua permitirá, no solo mejorar la cadena de producción como se explicó anteriormente, sino también contribuirá con la economía de las familias campesinas, calidad de vida. Por otra parte, se puede mejorar también la calidad del suelo, así mismo, del medio ambiente, por qué dónde hay agua se desarrolla con mayor facilidad la vegetación por la humedad del suelo y el ambiente que a su vez proporciona un micro clima agradable para la biodiversidad, se mitigara los efectos del cambio climático, y el efecto invernadero. En este contexto, se puede señalar que la idea de mi proyecto contribuirá indirectamente con las compañías con la disponibilidad de alimentos en año redondo, reduciendo el riesgo a la alza de precios en época seca por la escasez de productos, insumos de mayor calidad, uniformidad de la producción con riego adecuado.
Innovación y creatividad
Generará cambios en la producción que se ve limitada en época seca, generando mayor producción de productos agrícolas.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Mi proyecto ha Sido implementación con éxito en países como Colombia, que ha permitido mejorar la calidad de vida de los productores, mejora de la producción, el modelo de negocio que tenemos es la de formar capacitadores locales en las comunidades bebéficiarias del proyecto, para la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, ya que se requiere seguimiento continuo, así mismo generar bases de datos y experiencias aplicables en diferentes pisos ecológicos. Conformando una base sólida para que proyecto funcione, además de una gestión eficiente de los recursos de financiamiento.
Factibilidad de implementación
El proyecto es factible por ser el agua un recurso invaluable, necesario en la producción de cultivos que se encuentran en la cadena de valor de la empresa CBN, el objetivo más importante del proyecto es de abastecer de agua el año entero a regiones que así lo necesiten para una eficiente producción agrícola y posible consumo humano, paralelamente se tiene el objetivo de reforestar estos sectores para la recarga y almacenamiento de agua que pueda ser usada en épocas secas. Este procedimiento además de ser beneficiosa para varias comunidades de pequeños productores, es una medida de alto impacto positivo para el medio ambiente. El mercado al que se visibiliza son los pequeños productores o comunidades productoras agrícolas quienes se prevé que adopten esta técnica de siembra de agua por ser indispensable el elemento agua. En la fase de prueba se podrá trabajar con productores de los principales insumos de materia prima, para la CBN, en un tiempo estimado de 3 meses con la capacitación e implementación de esta técnica de siembra de agua, lo que conllevará recursos para las capacitaciones y talleres en comunidades con metodología de escuela taller, aprender haciendo, con el objetivo de tener mayor disponibilidad de agua en lugares estratégicos para la producción agrícola. La estrategia de implementación sera mediante acuerdos entre la compañía y los productores que beneficien a ambos, mejorando así las condiciones de ambas partes.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Para la implementación de la idea de proyecto, se cuenta con dos ingenieros agrónomos con especialidad en Medio ambiente, una administrador que se encarga de las finanzas y sostenibilidad económico del proyecto. El equipo tiene experiencia en proyectos de reforestación y gestión del agua.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEMBRANDO AGUA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Liliana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario