Manilla Inteligente

Ver proyecto asociado
Como bien sabemos tomar alcohol en una forma irresponsable puede traer diversos problemas como ser: choques de autos, enfermedades, problemas emocionales.Para solucionar esto, la familia CBN te presenta la manilla CBN, un dispositivo que te acompaña a tus fiestas y te ayuda a registrar tu consumo de alcohol, también te ayudará a monitorear tu nivel de alcohol, así puedes cuidarte mejor a ti y a los que te rodean. Pero ¿cómo funciona esta manilla? Después de conseguir tu manilla debes descargar la aplicación “cbn manillanose”, escanear tu manilla con la aplicación, llenar tus datos y listo. ¿Y qué ganas con esto? Descuentos en fiestas patrocinadas por CBN y la posibilidad de ganar premios en actividades dentro de la aplicación.- Sergio Goytia- Brami Prudencio
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Nuestro proyecto encaja con el desafío sobre consumo inteligente, primero porque se desarrollará hardware y software con el que se fomentara el consumo inteligente a través de indicadores e incentivos a los cuales se podrán acceder mediante la aplicación. Y segundo, se fomentará la cultura de consumo responsable porque el uso de la manilla representará de cierta manera un símbolo que recordará a la gente consumir de manera responsable.
Innovación y creatividad
El proyecto generará cambios en la manera de obtener datos acerca de los consumidores puesto que la tecnología usada nos permitirá recopilar información sobre los consumidores.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
El proyecto aún se encuentra en fase de preparación porque no se cuenta con los recursos para el desarrollo, pero el modelo de negocio se basará en la venta de manillas inteligentes, puesto que al comprar las manillas los consumidores tendrán beneficios CBN y los de la aplicación que los ayudara a moderar su consumo. CBN también obtendrá información de los usuarios con los que se puede hacer distintos análisis sobre tendencias y conductas. Lo que lo hace sostenible y escalable a nivel regional o mundial es que tanto la manilla como la aplicación pueden contar con diferentes versiones y mejoras a futuro, entonces la manilla se podrá adecuar a los distintos tipos de mercados.
Factibilidad de implementación
La factibilidad de implementación es alta debido a que no se requiere hardware o software complejos. Y la prueba piloto se podría realizar en cualquier fiesta/evento patrocinado por CBN. La oportunidad de mercado varia con los incentivos que este dispuesto a dar la CBN como ser descuentos, sorteos o premios para los consumidores que cumplan con los logros de la aplicación, de este modo se podría hacer de un símbolo a la manilla sobre consumo responsable y agregar una cadena de valor para la compañía.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Actualmente el equipo consta de 8 personas distribuidas de la siguiente manera:Software Tres especializados en sistemas computacionalesEncargados del desarrollo del software de la manilla y la aplicación móvil.HardwareTres especializados en electrónica y telecomunicaciones.Encargados del diseño y desarrollo del hardware para la manilla.MarketingUno especializado en marketing.Uno especializado en comunicación.Encargados de estudiar el mercado, promocionar y vender las manillas.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manilla Inteligente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brami Atmani a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario