Sonia Apaza Cocarico

Ver proyecto asociado
Mejorar las condiciones de habitabilidad de 40 personas internas en proceso de rehabilitación por haber consumido alcohol y droga y que voluntariamente ingresaron a REMAR ubicado en Viacha, para que ejerzan sus derechos a vivir dignamente y tengan convivencia sana y saludable. Se prevé:1. Instalar un termotanque eléctrico de 4500 w para 5 duchas aprovechando la energía solar mediante paneles fotovoltaicos.2. Implementar un sistema de tratamiento y reciclado de aguas grises de duchas para su reutilización del agua en los inodoros de baños y para el riego donde se produce hortalizas. El sistema contará con un módulo de filtración de las aguas grises con conexión a un tanque de almacenamiento a nivel de suelo el cual se conectará a una bomba de succión para alimentar a otro tanque superior que permitirá abastecer a las baterías de baños y al riego de carpas existentes. 3. Educar en hábitos de ahorro de energía, reciclado y reutilización del agua, higiene y alimentación saludable.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Gestión del Agua
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
El proyecto es pertinente porque contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las personas en proceso de rehabilitación, promoverá prácticas del uso adecuado del agua a través del reciclado de aguas grises de duchas y su reutilización para la higiene de baños, inodoros y riego de hortalizas. Consecuentemente se contribuye a buenos hábitos de la gestión del agua y aprovechamiento de la energía solar en beneficio del medio ambiente.
Innovación y creatividad
El proyecto genera cambio de hábitos en las personas, cambio en la disposición del agua de manera creativa a través del sistema de conexión del agua tratada, la construcción de un filtro de manera innovadora con la utilización de material no contaminante al medio ambiente, el sistema de alimentación será mediante un sistema de energía limpia mediante paneles fotovoltaicos, la distribución de agua será por gravedad que es un tipo de abastecimiento de agua en la que el agua cae por su propio peso desde un tanque elevado hasta las baterías del inodoro y hacia el cultivo de hortalizas. La energía utilizada para el desplazamiento es la energía potencial que tiene el agua por su altura. El proyecto será implementado en un sector donde hay carencia de recursos económicos y carencia de agua potable y alcantarillado.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
La presente propuesta es un proyecto social que no generará ingresos económicos. Sin embargo, permitirá que las personas tengan mejores condiciones de vida y conciencia medio ambiental.Sin embargo, a través de la implementación del proyecto se optimizará recursos económicos en el ahorro del consumo de energía eléctrica, ahorro del agua y aprovechamiento del agua reciclada y filtrada en el sistema de riego para lograr producción de hortalizas.
Factibilidad de implementación
El proyecto si es factible ya que puede ser implementado en menos de 3 meses. El primer mes corresponde a la instalación del termotanque eléctrico, panel fotovoltaico, módulo de filtración de aguas grises, instalación de tanque de almacenamiento y tanque de distribución de agua tratada. El segundo mes será para fortalecer hábitos educativos a los beneficiarios del proyecto y promover conciencia ambiental. El tercer mes será para validar el proyecto; que puede ser replicable en otras instituciones.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El proyecto cuenta con la participación de 4 personas: Javier Echalar maestro de profesión quien se rehabilitó en REMAR y ahora es el Responsable del Centro de Rehabilitación que constantemente como líder motiva a los internos, Carla Peñaranda es Trabajadora Social y Sonia Apaza Cocarico de Ciencias de la Educación, comparten la misma idea de la formulación del presente proyecto y contribuirán en el fortalecimiento de las acciones educativas a los beneficiarios internos de REMAR, ambas mujeres son sensibles ante la situación de las personas con adicción al alcohol y droga, y con iniciativas de innovar en beneficio del medio ambiente en un centro de rehabilitación que se encuentra en condiciones físicas regulares por los años de vida útil ya cumplidos. Fredy Huanca es el Arquitecto que apoyará como voluntario en el proceso de la instalación de lo que demande el proyecto junto al equipo conformado por Javier, Sonia, Carla y los internos de REMAR Viacha. La implementación del proyecto será de manera participativa desde el inicio ya que se transferirá los conocimientos del proceso de instalación a los internos varones de parte del equipo conformado.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sonia Apaza Cocarico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sonia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hello my name is Vivian Marcus from the United State, i'm so exciting writing this article to let people seek for help in any Break up Marriage and Relationship, Dr Kachi brought my Ex Boyfriend back to me, Thank you Sir Kachi for helped so many Relationship situation like mine to be restored, i was in pain until the day my aunt introduce me to Dr Kachi that she got her husband back with powerful love spell with help of Dr Kachi So i sent him an email telling him about my problem how my Boyfriend left me and cheating on me because of her boss lady at work i cry all day and night, but Dr Kachi told me my Boyfriend shall return back to me within 24hrs and to me everything he asked me to do the next day it was all like a dream when he text me and said please forgive me and accept me back exactly what i wanted, i am so happy now as we are back together again. because I never thought my Ex Boyfriend would be back to me so quickly Email: drkachispellcast@gmail.com CALL+1 (209) 893-8075
Responder
Reportar
hace 1 año
El presente proyecto podrá ser replicado por los beneficiarios del proyecto y por las diferentes instituciones que comparten la misma idea del cuidado del agua y preservación del medio ambiente. El proyecto propuesto ha sido diseñado para beneficiar al prójimo, a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en proceso de rehabilitación por el consumo de alcohol y drogas que actualmente viven en el Centro de Rehabilitación y asimismo para beneficiar a las nuevas personas que ingresarán a rehabilitarse.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me pare una un necesaria implementación para los internos que luchan por vencer la enfermedad de sus adicciones y mejorar su proceso de rehabilitación y que logren ser restaurados al sociedad y al sus familias , seria un gran fortalecimiento al centro.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy Buen proyecto y realmente ayudará para los necesitados.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sonia Apaza Cocarico"