Brigada de Auxilio Adulto Mayor

Transformar la experiencia del control de salud de personas mayores, Construir alianza entre el personal de salud y voluntarios capacitados, destinado a la ayuda de las personas mayores que asisten regularmente al centro de salud, potenciando su autonomía de acuerdo con sus propias necesidades.Palabras claves: autonomía- experiencia- voluntariado- buen trato- gestión.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El principal problema que combate la brigada de auxilio, es la desorientación y confusión presente en los adultos mayores que acuden sin compañía al Hospital San Juan de Dios de Curicó, tanto a sus horas médicas, como al retiro de sus medicamentos. Es importante resolver esta problemática, dado que, al tener sentimientos de incertidumbre, los adultos mayores no concluyen de manera positiva sus visitas al recinto; aquello provoca que no estén del todo enterados de sus estados de salud, y que por ende, no sean del todo participes en la toma de decisiones respecto a sus tratamientos.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La idea consta en una brigada voluntaria destinada a orientar y guiar a los adultos mayores que acuden sin compañía al Hospital San Juan de Dios de Curicó. Además de contará con el apoyo de los profesionales del centro de salud, quienes capacitarán a los brigadistas e informarán acerca de los Mayores que requieran asistencia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Brigada de Auxilio Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carla belen Segovia Araya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario