Propuesta para la innovación e integración de una App móvil para comunidades rurales en Colombia

En el siguiente proyecto buscamos impactar a las tres comunidades focales por medio de una app móvil que hemos estado consolidando a nivel nacional, proporcionando diferentes servicios conexos a ésta, a través de la incorporación de un marketplace con contacto directo el cual involucra el establecimiento de diferentes categorias como tambien, el margen de comercializacion dinamico para incluir nuevas categorías dentro de la App, por tal razón, incorporamos todos los segmentos necesarios del agro colombiano en un solo lugar, generando un impacto significativo en involucrar una app a futuro como el primer marketplace que provea soluciones reales de logística, pagos e inteligencia artificial para la comercialización justa de productos bienes y servicios del agro colombiano. A nivel de educación proporcionamos una solución real a través de alianzas con diferentes universidades que migren contenidos educativos que estén a la vanguardia de las producciones que lo necesitan.
5. Reto que quiere resolver tu solución:
1. Sector cacaotero (Valdivia): Buscamos soluciones orientadas al mejoramiento en procesos de poscosecha en el sector del cacao o sectores con actividades similares que puedan ser ejecutadas en el sector cacaotero.,2. Sector apícola (El Bagre): Buscamos soluciones que permitan adquirir y poner en práctica conocimientos alternativos para optimizar el proceso de producción de la miel.,3. Sector turistico (San Juan Nepomoceno): Buscamos soluciones que permitan comunicar una experiencia sostenible y comunitaria con ASOTURCON para posicionar a San Pedro Consolado como atractivo turístico de la región.
21. ¿Tu solución resuelve el reto planteado?
22. Si aplica, la solución contempla el Plan de Manejo Ambiental de cada territorio correspondientemente, así como los reglamentos para el cuidado a reservas naturales, flora y fauna o de especies nativas si corresponde.
25. ¿A qué temática se alinea tu solución?
Innovación
26. ¿Cómo tu solución podría impactar a la asociación beneficiaria en territorio?
Podemos brindarles mejores canales de comercialización y educación gratuita con contenidos educativos pertinentes para sus producciones, generando mejor alcance, planteamiento productivo y un mejor futuro. Cabe resaltar que nuestro objetivo con el blog educativo es brindar información que este a la par de soluciones en pro del medio ambiente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Propuesta para la innovación e integración de una App móvil para comunidades rurales en Colombia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerencia Colcagro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Propuesta para la innovación e integración de una App móvil para comunidades rurales en Colombia"

Inngenia

Soluciones innovadoras para el campo.

Participar Propuestas