Gestika

Gestika es el primer diccionario colaborativo de lenguas de señas (y hasta ahora el único que conocemos a nivel mundial.)Se puede descargar de Google Play y Apple Store.La aplicación permite buscar videos de señas, pedir señas que aún no se hayan subido, compartirlas, pero lo más interesante, es que podés subir tus propios videos.Entre todos, podremos crear el diccionario de lengua se señas más extenso del mundo.Las personas sordas enfrentan enormes dificultades para acceder a la educación, a trabajos, para ir al médico, para comunicarse.El propósito de Gestika es sensibilizar sobre esta realidad y facilitar el acceso y aprendizaje de la lengua de señas. Cuantas más personas conozcan algo de lengua de señas, mejor calidad de vida tendrán los sordos que solo pueden comunicarse a través de su lengua natural.
¿Cuál es tu nombre completo?
Marcel Barceló
¿Cómo quieres que te llamen? (Nombre social o Apellido)
Marcel
Estado / Ciudad
Montevideo
¿Qué causas defiende activamente?
4 Educación de calidad,10 Reducción de Desigualdades
¿Cuál es el nombre de la organización que postula?
BARCELO KOSER MARCEL LOUREIRO SOBA LEONARDO JAVIER Y OTROS,
¿En qué país está registrada su entidad?
Uruguay
Describa su público objetivo?
El impacto es sobre la comunidad sorda. La herramienta está está dirigida en primer lugar a los interesados en aprender dicha lengua, sordos u oyentes. Este público está compuesto por una amplia gama de personas vinculadas directa o indirectamente con la comunidad sorda como ser familiares, educadores y todo tipo de trabajadores y profesionales que brindan servicios diversos. En particular se encuentran obviamente los intérpretes de la lengua de señas que verán facilitada la primera etapa de su formación y enriquecida su práctica profesional al poder compartir su conocimiento y experiencia y mantenerse actualizados sobre la evolución de la lengua. También pretende ser una herramienta de difusión y sensibilización sobre la realidad de la comunidad sorda, facilitando el acceso a la lengua de señas y la interacción entre oyentes y no oyentes, ya sea por simple curiosidad, vocación de servicio o a través de programas de responsabilidad social empresarial.
¿Cuál es el impacto directo o indirecto que genera su proyecto?
En forma directa, facilita el acceso y el aprendizaje de la lengua de señas. Indirectamente ayuda a sensibilizar sobre la realidad de la comunidad sorda, facilita la comunicación de las personas sordas y su acceso a la educación, al trabajo, servicios de salud, esparcimiento y relacionamiento social.
Envíe un video para complementar su idea (enlace de YouTube)
https://www.youtube.com/watch?v=nys3b8YdnJA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gestika"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

My name is James Benson from Los Angeles, CA. I just want to say a big thanks to HACK VANISH CREDIT SPECIALIST. A few weeks ago I reached out to them to explain my credit situation, and they requested my info and necessary details and were able to get every derogatory item on my report erased and increased my FICO score to 788 within 6 days, I was amazed at their brilliancy. They are fast and reliable. Anyone looking for a credit solution below is their contact details: Email: HACKVANISH @ GMAIL. COM Text/ Call/ WhatsApp No. +1(209) 330-3047
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una de las mejores herramientas inclusivas que aporta de forma muy positiva a la interacción de las personas sordas con no sordos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una de las mejores herramientas inclusivas que aporta de forma muy positiva a la interacción de las personas sordas con no sordos.
Responder
Reportar
hace 1 año