OPDA - Entrepreneurship

Somos una organización sin fines de lucro ramificada que incentiva a los jóvenes a buscar oportunidades únicas a base de su propia originalidad. Nuestro alcance en el emprendimiento busca demostrar el impacto postivo que puede traer la recopilación y estudio de datos en los diferentes tipos de clima, por lo que realmente creemos que a nivel americano nuestro proyecto, el filtro de humedad, ayudará a las comunidades donde la escasez de recursos es indiferente con ellos.
¿Cuál es el problema que resuelve?
La producción de filtros es realmente un proyecto que no abarca en el conocimiento de un publico general, la producción es compleja y el tiempo que requiere es un reto. No obstante, nos gusta estos desafios y sabemos que podemos minimizarlos, sabiendo llegar a nuestor público ideal, los gobiernos, ciudades y comunidades. Es un porducto que no lo queremos hacer principalmente con un fin comercial, el punto ideal sería buscar financiamiento para poder propiciar su producción y crear resonar por el impacto que puede tener la "tecnología" medioambiental. Esta es una decisión dificil, ahora que al ser un prototipo util, no contamos con los verdaderos costos y rentabilidades finales para poder tomar un rumbo o respuesta.
¿En qué consiste la solución y cómo resuelve el problema?
Sin entrar en muchos tecnisismos, la humedad en el aire de los climas tropicales o de muchas otras zonas son procesados a través de un purificador de aire Herpa para una correcta "limpieza", y posteriormente utilizar la bombillas condensadoras para finalmente pasar por un filtro Black Berkey. Que como resultado podría acumular de manera mucho más puro las particulas en nuestro ambiente y conseguir agua.
¿Quiénes forman parte del equipo de la startup?
Tenemos un extenso equipo de jóvenes que estudian en diferentes partes del mundo pertenecientes a la comunidad de OPDA. Buscamos un camino de auténticos polímatas que abarquen una extensa gama de conocimientos que nos permita forajar nuestras habilidades de liderazgo desde todas las perspectivas y situaciones. Somos una comunidad que ronda entre los 10-26 años, buscamos tener un impacto positivo en la sociedad para que otros jóvenes puedan prosperar y disfrutar de la anhelada igualdad, pero para ello rendimos esfuerzos con nuestra disciplina y estudios desde secundaria y pregrado. Tenemos certificaciones de nuestros conocimientos aprendidos en cursos de grandes universidades a nivel mundial que demuestran nuestro amor por lo que hacemos. Además, nos gusta la honestidad, es una de las tantas bases con las que trabajamos y por lo que nuestros resultados son vistos con alta transparencia, estamos estructuados en equipos con sublideres elegidos democráticamente por sus conocimientos, estrategia y liderazgo. Coincidimos en que queremos llegar muy lejos, somos chicos competitivos que se desafian constamente para poder conectar con gente que desee lo mismo que nosotros, por eso nuestras redes de compañeros se extiende por universidades de todo el mundo.
¿Cuál es el plan para generar ventas y escalar tu negocio?
Los gobiernos, ciudades, empresas o comunidades, tienen un poder adquisitivo mayor que las personas promedio. Por esto, a través de nuestro trayecto y logros, demostramos la confianza en nuestro trabajo para poder llegar a financiarlo o (si hay algún proposito benefico) monetizarlo, y seguir expandiendo nuestro público base. Serán tratos que requerirán de tiempo, pero al tener un equipo extenso y dispuesto se puede trabajar en diferentes partes, creemos que será un desafío que posiblemente requiera más de nosotros y poder trabajar con plazos de tiempo, siempre con el factor calidad, que cumpiremos demostrando nuestra profesionalidad.
¿Por qué tu startup es innovadora?
Por lo saludablemente ecológico y diferente que es frente a modelos o ideas de ayuda ambiental, en especial por el impacto que llegará a tener en las comunidades. Además, siempre tratamos de innovar en nuevos aspectos, por lo que el resultado actual es maleable y su acabo será mucho más impresionante, no solo en terminos de utiidad, sino en tiempos y costo-eficiencia. Finalmente, pensamos que es una idea que tiene un potencial increíble para llegar a todas partes y recibir acogida
Sector asociado al proyecto
Sustentabilidad
Nivel de desarrollo de la solución propuesta
4. Realicé las pruebas reales de mi producto o servicio para comprobar sus funcionalidades.
Imágenes
Ver respuesta
Nombre
Rodrigo
Apellido
Sánchez

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OPDA - Entrepreneurship"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Sánchez Armas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OPDA - Entrepreneurship"

Aceleradora SNBX - Desarrollemos juntos el ecosistema de innovación de El Salvador

Aceleradora SNBX-Desarollaremos juntos el ecosistema de innovación de El Salvador

Participar Propuestas