Kipp Storage

Kipp tiene por objeto reciclar los espacios ociosos en centros urbanos de LATAM y destinarlos a nuevos usos de almacenamiento, self storage o centros logísticos para la última milla o cross-docking.Para lo anterior, hemos desarrollado una plataforma a través de la cual los dueños de espacios pueden subirlos y nosotros nos encargamos del resto: Publicación, contrato, seguros, facturación, cobranza y pagos.
¿Cuál es el problema que resuelve?
Rentabilizar espacios ociosos o con baja tasa de ocupación producto de cambios en las tendencias de consumo (e-commerce y Covid, entre otros)
¿En qué consiste la solución y cómo resuelve el problema?
Actuamos en una primera etapa como marketplace. Para ello es que nuestra plataforma permite a dueños de espacios pueden subirlos (desde donde nosotros proponemos una renta de arriendo) y se publiquen en nuestra página.Una vez hecho el "match", actuamos como un SaaS. Nuestro sistema se encarga en forma automatizada de generar el contrato, ofrecer seguros, llevar a cabo la facturación, seguir la cobranza y materializar el pago en tiempo y forma.
¿Quiénes forman parte del equipo de la startup?
Kipp tiene 3 fundadores:1. Salvador Barros: Ex-CEO de un family office con foco en renta residencial y MBA de Kellogg (USA). 12+ años de experiencia en el sector inmobiliario.2. Jairo Torres: Ex subgerente de planificación de LATAM Airlines y MBA de IE Business School (Madrid). 11+ años de experiencia en logística y operaciones.3. Richard Ibarra: Ex-CTO de startup de logística con presencia en múltiples países de LATAM y senior en Globant.
¿Cuál es el plan para generar ventas y escalar tu negocio?
Nuestro foco está en el B2B, desde donde hemos dividido nuestra solución según cada "lado" de nuestro marketplace.Para los dueños de los espacios, contactamos directamente a compañías de seguros de vida, fondos de desarrollo inmobiliario y developers que tienen gran cantidad de activos y que no tienen capacidad de ponerle foco a los espacios ociosos en proyectos que ya están "en régimen". Solo con esa gestión ya contamos con 9.600 m2 bajo administración.A los arrendatarios los conseguimos a través de SEM principalmente, mientras optimizamos nuestra estrategia SEO. Con eso ya hemos cerrado más de 370 clientes.
¿Por qué tu startup es innovadora?
Somos novedosos y diferentes por 2 motivos:1. Reciclamos espacio para generar inventario donde no existía, transformando un mercado con oferta limitada a virtualmente ilimitada.2. Gracias a nuestra plataforma colaborativa, apalancamos nuestro trabajo en los propios propietarios de los espacios, quienes son los que suben las fotos y se encargan de ese trabajo más "manual".
Sector asociado al proyecto
Bienes raíces
Nivel de desarrollo de la solución propuesta
6. Tengo un prototipo que ya está siendo utilizado por usuarios finales reales.
URL del video (opcional)
https://drive.google.com/file/d/1BtLTopx6CbTfe9G3RJ4bct5OyoWBGfSF/view?usp=sharing
Imágenes
Ver respuesta
Nombre
Salvador
Apellido
Barros

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kipp Storage"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Salvador Barros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kipp Storage"

Aceleradora SNBX - Desarrollemos juntos el ecosistema de innovación de El Salvador

Aceleradora SNBX-Desarollaremos juntos el ecosistema de innovación de El Salvador

Participar Propuestas