Profesninja

Profesninja es un marketplace online que facilita el acceso a educación personalizada conectando tutores privados con estudiantes que necesitan ayuda escolar.
¿Cuál es el problema que resuelve?
La región centroamericana carece de espacios que permitan a los padres de familia acceder a una oferta de tutores o herramientas tecnológicas que faciliten la personalización de la educación que sus hijos podrían recibir. Esto provoca que muchos alumnos sufran silenciosamente de rezago educativo, un problema que la pandemia de COVID-19 junto a la poca preparación por parte del sector educación, agravó significativamente. Junto a esta problemática, tenemos la falta de oportunidades laborales que muchos estudiantes universitarios sufren dadas las condiciones del mercado laboral y las limitantes que tienen respecto a sus horarios y costos de estudios.
¿En qué consiste la solución y cómo resuelve el problema?
Creamos un sitio web que ofrece tutores privados facilitando la conexión entre los tutores y padres de familia, además, trabajamos en un chatbot de inteligencia artificial que ayuda a los alumnos a validar dudas puntuales y permite a los tutores acceder a información valiosa, como las consultas más frecuentes o las asignaturas que más visita el alumno, enfocando el proceso de reforzamiento educativo. Por otro lado, creamos oportunidades laborales convenientes a los estudiantes universitarios, ofreciéndoles la posibilidad de ser tutores escolares de niños y recibir un ingreso que se ajuste a sus posibilidades.
¿Quiénes forman parte del equipo de la startup?
Erick Bonilla - CEO Ingeniero industrial con más de 10 años de experiencia en la creación y optimización de líneas de producción, prototipado y fabricación de nuevos productos. https://www.linkedin.com/in/ingerickbonilla/Moamed Sampson - CMO Director creativo con más de 10 años de experiencia en la industria audiovisual y publicitaria, ha participado en proyectos para marcas como Netflix, Discovery kids entre otros. https://www.linkedin.com/in/moamedsampson/
¿Cuál es el plan para generar ventas y escalar tu negocio?
Tenemos desarrollados dos MVPs, el sitio web que facilita la conexión de los tutores con los padres y tenemos desarrollado el app que sirve como chatbot. Uno de los recursos necesarios es financiamiento, con el fin de contratar un CTO que dirija las optimizaciones de los MVPs y el desarrollo del producto. Además, estamos trabajando en crear alianzas con universidades en Centroamérica que nos permitan desarrollar una metodología de enseñanza ProfesNinja, esta es una meta del 2023, esta alianza tambien tiene como función garantizar la oferta de tutores mediante las comunidades de estudiantes universitarios. Los colegios u organizaciones de colegios son un aliado estratégico que buscamos, el mapeo de estos socios es una meta del primer semestre del 2023. Adicional a esto, estamos trabajando en ingresar al mercado hondureño a traves de aliados estratégicos con los cuales tenemos relación desde 2021, luego de Honduras, planeamos entrar a Panamá, el segundo país con más alumnos dentro de la plataforma, después de Nicaragua, y por último a Guatemala y El Salvador. Este último objetivo tiene como fecha limite finales de 2024, si logramos entrar al programa de aceleración, El Salvador puede ser un destino prioritario y buscar alianzas y socios estratégicos nuestro objetivo principal.
¿Por qué tu startup es innovadora?
En la región la innovación hacia la educación está dando sus primeros pasos, existe una ola de startups dirigidas a empleabilidad o capacitación profesional, seguidas de proyectos que apoyan al maestro, sin embargo, nuestra startup apunta a fortalecer el aprendizaje del alumno, un enfoque que aún no sé practica, también sabemos que la personalización puede no ser escalable a través de los tutores, por eso nos apalancamos en la inteligencia artificial para acceder a las deficiencias y puntos débiles de los alumnos, mejorando la experiencia del aprendizaje y optimizando el proceso de enseñanza de los tutores.
Sector asociado al proyecto
Educación
Nivel de desarrollo de la solución propuesta
6. Tengo un prototipo que ya está siendo utilizado por usuarios finales reales.
Imágenes
Ver respuesta
Nombre
Erick
Apellido
Bonilla

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Profesninja"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erick a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

My name is James Benson from Los Angeles, CA. I just want to say a big thanks to HACK VANISH CREDIT SPECIALIST. A few weeks ago I reached out to them to explain my credit situation, and they requested my info and necessary details and were able to get every derogatory item on my report erased and increased my FICO score to 788 within 6 days, I was amazed at their brilliancy. They are fast and reliable. Anyone looking for a credit solution below is their contact details: Email: HACKVANISH @ GMAIL. COM Text/ Call/ WhatsApp No. +1(209) 330-3047
Responder
Reportar
hace 1 año
I'm so excited my broken Marriage been restored. My ex lover is back after he left me and our kids for another woman. I was so happy to meet Dr Trust and how he helped many people to bring their lover back so I contacted him to help me too. That was how Dr Trust helped me to bring my lover back. A big thank you to Dr Trust because I never thought my ex lover would be back to me so quickly with your spell. You are the best and the world greatest. If you are here and you need your Ex Lover back or your lover moved to another woman, do not cry anymore, contact this powerful spell caster now. Here’s his contact: Email: drtrustspelltemple@gmail.com WhatsApp: +14242983869 Facebook Page: https://facebook.com/trustspelltemple
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Profesninja"

Aceleradora SNBX - Desarrollemos juntos el ecosistema de innovación de El Salvador

Aceleradora SNBX-Desarollaremos juntos el ecosistema de innovación de El Salvador

Participar Propuestas