Ruta Cervecera

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Nuestro proyecto hace fit con el desafío de Consumo inteligente, puesto que fomenta un consumo responsable de la cerveza principalmente en jóvenes, resaltando su valor cultural. Sabemos que en el caso de los rangos de edad más jóvenes la prioridad al momento de elegir una bebida alcohólica suele ser el precio y su grado alcohólico. Por esta razón, suelen elegir otras bebidas alcohólicas antes que la cerveza. Nuestra propuesta impacta en la cadena de valor de la CBN puesto que apunta a la relación directa que tiene con el cliente final y el valor que este recibe. En lugar de brindar capacitaciones para fomentar el consumo responsable, proponemos atraer la atención de los jóvenes con una experiencia diferente e innovadora Poniendo en marcha la Ruta Cervecera, la CBN puede crear un nueva forma de fidelización de los clientes pertenecientes a un rango de edad más joven, al mismo tiempo que fomenta un consumo responsable y socializa las cualidades de sus productos como parte de la cultura boliviana.
Innovación y creatividad
Nuestro proyecto aporta a los procesos de la CBN principalmente en la manera que se relaciona con el cliente. Amplía la propuesta de valor de la CBN para grupos de edad más jóvenes brindando educación y cultura de manera atractiva para un público objetivo entre 18 a 25 años. La principal característica innovadora de la ruta cervecera es que promueve las costumbres bolivianas en torno al consumo de la cerveza de una manera que resulta realmente llamativa para los jóvenes. Sabemos de primera mano que existen muchos jóvenes que desconocen estas costumbres y que tarde o temprano terminarán por perderse y queremos hacer algo al respecto, esa es la finalidad principal de la Ruta Cervecera.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Aunque la Ruta Cervecera se encuentra aún en el nivel de idea de negocio, tenemos el plan de implementarlo con una prueba piloto en la ciudad de La Paz, el modelo de negocio contempla crear una alianza con las tiendas YA! y utilizar la sucursal de Obrajes como el primer local anfitrión de la Ruta Cervecera. A través de esta alianza, las Tiendas YA! y la Ruta Cervecera podrán brindar mayor valor a su clientela. Las primeras al proporcionar la opción de degustación de varios productos a través de una experiencia innovadora. Y la segunda, permitiendo a sus clientes adquirir los productos que se exponen y degustan en la Ruta.Los clientes pagan un precio que cubre la experiencia de la Ruta Cervecera. Esta incluye la guía de un anfitrión explicando e invitando a los participantes a aprender experimentando las costumbres bolivianas y el consumo de las principales variedades de cerveza que tiene la CBN. Los vasos son de tamaño adecuado para que el consumo final de todos los participantes de la ruta no sea excesivo. Al finalizar la experiencia los participantes reciben un souvenir y un cupón de descuentos para productos de la CBN.
Factibilidad de implementación
Para implementar la prueba piloto se necesita:-Compra de inmobiliarioEl mobiliario básico necesario para la implementación del proyecto es: una barra que permite la interacción directa del anfitrión con todos los invitados. Además se necesitarán sillas y cristalería. Este mobiliario puede conseguirse en 2 semanas.-Desarrollo de la marcaPosteriormente, se diseñará la marca de la Ruta Cervecera. Esto incluye comprar elementos decorativos, diseñar merchandising y principalmente seleccionar al anfitrión de la primera sucursal de la Ruta Cervecera. Este deberá ser una persona carismática y amigable, se cuenta con la alternativa de capacitar a la persona encargada de la Atención en las tiendas YA! o contratar a otra persona. Esta etapa del proceso tomará alrededor de un mes.-Promoción y lanzamientoLa promoción de la inauguración y del servicio de la Ruta Cervecera como tal se realizará a través de activaciones y Marketing Digital, al ser estos los medios más efectivos para atraer al público objetivo. Esta etapa del proceso de implementación comenzará dos semanas previas a la inauguración y posteriormente se realizará de manera continua.Una vez realizada la implementación, el proyecto fomentará el consumo responsable de cerveza valorizando la cultura boliviana en jóvenes entre 18 a 25 años de edad, un grupo de edad que hoy en día no acostumbra a consumir cerveza. Por lo tanto aportamos a la cadena de valor en la CBN contribuyendo a garantizar que en el futuro las generaciones que hoy son más jóvenes, consuman los productos de la CBN de una manera responsable y preserven la cultura boliviana.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El proyecto está conformado por la Founder, Irasema Pérez, licenciada en Administración de Empresas, encargada de la coordinación y dirección general del proyecto. Nuestra Co-Founder, Daniela Martínez, Ingeniera Mecatrónica, encargada logística-operativa del proyecto. Y finalmente Raúl Miranda, licenciado en Ingeniería Comercial, encargado de la estrategía de Marketing del proyecto.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruta Cervecera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Irasema Isabel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario