Deporte como herramienta de inclusión social

Nuestra propuesta consiste en el desarrollo de talleres de deporte inclusivo, mas específicamente el deporte del Cheerleader, en donde los integrantes del equipo en su mayoría son personas con Síndrome de Down. Este espacio les brinda una oportunidad de inclusión real a través del deporte y sus beneficios. El difícil acceso a actividades deportivas para las personas que presentan alguna condición de discapacidad, se acrecienta aun mas en el estado de emergencia que atraviesa por el que atravesamos mundialmente. Es por eso que buscamos la forma de poder gestionar el acceso a plataformas virtuales para impartir las sesiones de entrenamiento a los deportistas.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Pedagogía en Educación Física – Plan de Prosecución de Estudios
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema que tratamos de resolver es el acceso a las plataformas virtuales para impartir nuestros entrenamientos. Nuestra actividad es gratuita, por lo tanto no genera ingresos para solventar los gastos asociados a las membresías de dichas plataformas. Este problema afecta directamente a los deportistas, que como ya mencionamos son personas en situación de discapacidad, lo que hace mas difícil aun el acceso a este tipo de actividades.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuestra iniciativa resuelve las necesidades de las personas con discapacidad, que quieran practicar actividades deportivas, ya que el acceso no suele ser fácil, además de aportar directamente a la salud y bienestar de los mismos deportistas en situación de discapacidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Deporte como herramienta de inclusión social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Vergara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario