¿A cuál desafío de las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) responde tu propuesta? Considerar procesos productivos industriales
ECONOMÍA CIRCULAR: NUEVOS MATERIALES
ECONOMÍA CIRCULAR: NUEVOS MATERIALES:
Reciclabilidad materiales no valorizados: nuevas tecnologías de reciclaje
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) y su entorno?
Nuestra tecnologia permite extraer la funcionalidad desde un sinfín de residuos, y nanoencapsularla para generar ingredientes sostenibles y funcionales por periodos prolongados de tiempo. Con bions, podemos aportar a la generación de ingredientes funcionales sostenibles para la compañía, y a su vez disminuir la generación de residuos de la compañía, y aumentar la valorización de los mismos, generando un impacto positivo medioambientalmente.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
Nos hacemos cargo del desperdicio, y lo transformamos en oportunidades comerciales con forma de ingredientes funcionales. ingredientes que pueden ser utilizados en diversas matrices y que garantizan una funcionalidad estable y prolongada en el tiempo. Esta funcionalidad se basa en el uso de nanotecnología, que le otorga estabilidad a los principios activos que se obtienen de las mermas productivas.
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
Nuestra startup se formo precisamente por la enorme cantidad de residuos que genera la industria agroalimentaria. Al día de hoy contamos con un portafolio de ingredientes que comprende funcionalidades para diversas industrias como son la agrícola, alimentaria, y veterinaria. Estamos construyendo nuestra planta productiva en Calera de Tango, y actualmente estamos piloteando algunos ingredientes con la industria, y comercializando un ingrediente para matrices acuosas como aguas y jugos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "bions"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario